Los catalanes prevén gastar un 26% menos esta Semana Santa

Las restricciones de la pandemia de Covid-19 limitan por segundo año las actividades que los consumidores de Catalunya pueden realizar en este período vacacional

26 marzo 2021 10:11 | Actualizado a 26 marzo 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los catalanes prevén gastar una media de 340 euros esta Semana Santa, lo que supone un 30% más que el resto de españoles (262) pero un 26% menos que el gasto medio de los propios catalanes en el mismo período del año anterior, según el Observatorio Cetelem Estacional. 

Los datos se basan en una encuesta online a 1.000 mayores de edad españoles, con un error muestral del +/-3,16% para datos globales, informa Cetelem este viernes en un comunicado. 

Así, las restricciones de la pandemia de Covid-19 limitan por segundo año las actividades que los consumidores de Catalunya pueden realizar en Semana Santa. 

Entre los catalanes que pretenden gastar menos por las restricciones para viajar, destacan quienes prefieren ahorrar y decidir más adelante en qué gastarán; también destacan los que harán hucha para gastar más en viajes cuando las condiciones mejoren; y finalmente hay un volumen destacable de los que gastarán más en hostelería próxima a ellos.

Más descanso, amistades y compras

En cuanto a las actividades preferidas de cara a estos días de descanso, destacan los que optan por descansar en casa y ver amigos, seguido de quienes deciden viajar (aunque limitados a las restricciones), e ir de compras. 

En comparación con lo que declaraban los encuestados de Catalunya el año pasado, aumenta en 6 puntos la opción de descansar y quedar con amigos, y sube en 4 puntos ir de compras. 

Y en comparación con los resultados de la media de españoles, los catalanes se sitúan por encima sólo en la opción de ir de compras (27% frente a 24% de media); y respecto al resto de actividades, muestran porcentajes inferiores a la media. 

Comentarios
Multimedia Diari