Los centros comerciales catalanes piden reabrir de forma inmediata tras 153 días cerrados

El sector afronta unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual y se prevé que se podrían perder 15.000 puestos de trabajo si siguen sin poder abrir

22 febrero 2021 16:02 | Actualizado a 22 febrero 2021 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha pedido a la Generalitat reabrir de manera inmediata estos centros en Catalunya después de haber estado media pandemia cerrados, para poner fin a la "discriminación" que viven respecto a otros sectores, ha informado este lunes a través de un comunicado. 

La petición surge a raíz de unos datos que publicó el AECC que revelan que los centros y parques comerciales han estado 153 días cerrados desde que se decretó el estado de alarma el marzo pasado, hecho que significa más de la mitad de los días hábiles en Catalunya. 

"El cierre para los centros y parques comerciales supone dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto del comercio", ha indicado la asociación. 

Y ha añadido que la "discriminación" de los comerciantes de estos centros, de los cuales el 85% son tiendas y franquicias pequeñas, podría llevar a la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Catalunya.  Además, el sector afronta unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual. 

Para la AECC, los centros comerciales han demostrado desde el comienzo de la crisis sanitaria que "son espacios seguros y de confianza", y que hacen un enorme esfuerzo económico y de personal para implementar en toda Catalunya las medidas de seguridad y sanitarias que exigen las diferentes regulaciones, como los controles de acceso y el aforo.

Comentarios
Multimedia Diari