Más de Cat/ Es/ Món

Los centros comerciales de Catalunya podrán abrir de nuevo

También se recuperará la presencialidad en el segundo curso de universidad y se ampliará el aforo en gimnasios

ACN

Whatsapp
Colas para acceder al Centro Comercial Parc Central, en Tarragona. FOTO: Pere Ferré / DT

Colas para acceder al Centro Comercial Parc Central, en Tarragona. FOTO: Pere Ferré / DT

Las tiendas de los centros comerciales y los establecimientos de Catalunya de más de 400 metros cuadrados podrán abrir de lunes a viernes con un aforo del 30%, ha explicado este viernes la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés: "Pequeños ajustes que permiten dar pasos adelante". 

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en el marco de las restricciones avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que entrarán en vigor el próximo lunes por un periodo de siete días. 

El ámbito del comercio ha sido uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia: los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados permanecían cerrados desde el 7 de enero. 

Colonias, universidad y gimnasios

El Procicat ha aprobado la recuperación de las colonias escolares manteniendo el grupo burbuja. También está previsto que los alumnos de segundo curso de universidad puedan volver a las clases presenciales a partir del 8 de marzo.

En cuanto al deporte, las clases en el interior de gimnasios podrán llenar hasta el 30% de aforo, independientemente del número de alumnos. En el exterior se podrá llegar al 50%, lo mismo que en las piscinas. Esta nueva resolución tiene una duración de 7 días más.

Temas

Comentarios

Lea También