Los centros comerciales vuelven a abrir en Catalunya tras dos meses cerrados

Estos establecimientos podrán volver a abrir de lunes a viernes y con un aforo del 30%

01 marzo 2021 07:22 | Actualizado a 01 marzo 2021 07:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los centros comerciales vuelven a abrir prácticamente después de dos meses sin actividad. A partir de este lunes, estos establecimientos y los comercios con una superficie de venta superior a los 400 metros cuadrados podrán volver a abrir de lunes a viernes y con un aforo del 30%. Aun así, la restauración de estos espacios continuará cerrada.

En el ámbito de la educación, a partir de este lunes se volverán a permitir las salidas escolares con pernoctación manteniendo el grupo burbuja. Los centros deportivos podrán ampliar el aforo de actividades grupales al 30% en espacios cerrados y con ventilación adecuada y al 50% en las piscinas.

El Govern anunció este viernes una pequeña flexibilización de las restricciones y prorrogó una semana más las medidas vigentes, como el confinamiento comarcal o los horarios de la restauración. Una de las principales novedades es la apertura de los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados, después de que el Procicat decretara el cierre el 7 de enero.

Los locales dedicados a la venta de productos esenciales, así como centros de veterinaria, librerías, concesionarios de automóviles o centros de jardinería, entre otras, están exentos de esta restricción y podrán continuar abiertos, sea cual sea su superficie, durante cualquier día de la semana y con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Comentarios
Multimedia Diari