Más de Cat/ Es/ Món

Los centros comerciales vuelven a abrir en Catalunya tras dos meses cerrados

Estos establecimientos podrán volver a abrir de lunes a viernes y con un aforo del 30%

ACN

Whatsapp
Imagen del Parc Central, en Tarragona, en su reapertura tras la segunda ola. Pere Ferré

Imagen del Parc Central, en Tarragona, en su reapertura tras la segunda ola. Pere Ferré

Los centros comerciales vuelven a abrir prácticamente después de dos meses sin actividad. A partir de este lunes, estos establecimientos y los comercios con una superficie de venta superior a los 400 metros cuadrados podrán volver a abrir de lunes a viernes y con un aforo del 30%. Aun así, la restauración de estos espacios continuará cerrada.

En el ámbito de la educación, a partir de este lunes se volverán a permitir las salidas escolares con pernoctación manteniendo el grupo burbuja. Los centros deportivos podrán ampliar el aforo de actividades grupales al 30% en espacios cerrados y con ventilación adecuada y al 50% en las piscinas.

El Govern anunció este viernes una pequeña flexibilización de las restricciones y prorrogó una semana más las medidas vigentes, como el confinamiento comarcal o los horarios de la restauración. Una de las principales novedades es la apertura de los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados, después de que el Procicat decretara el cierre el 7 de enero.

Los locales dedicados a la venta de productos esenciales, así como centros de veterinaria, librerías, concesionarios de automóviles o centros de jardinería, entre otras, están exentos de esta restricción y podrán continuar abiertos, sea cual sea su superficie, durante cualquier día de la semana y con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Temas

Comentarios

Lea También