Los demócratas piden la destitución inmediata de Trump

Según algunos medios norteamericanos, varios líderes republicanos y miembros del gabinete de Trump defienden apartar Trump con el procedimiento rápido antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero

07 enero 2021 18:08 | Actualizado a 07 enero 2021 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, ha reclamado al vicepresidente Mike Pence que invoque la enmienda 25 de la Constitución para destituir inmediatamente al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del asalto al Capitolio de sus seguidores que ha acabado con al menos cuatro muertos. "Fue una insurrección contra los EE. UU. incitada por el presidente", ha alertado Schumer.

Según algunos medios norteamericanos, varios líderes republicanos y miembros del gabinete de Trump defienden apartar a Trump con este procedimiento rápido antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero. La enmienda 25 permite al vicepresidente con el visto bueno de una mayoría del gabinete declarar que el presidente está incapacitado para gobernar.

Si Pence optara por hacer este paso y fuera aprobado, Trump lo podría impugnar en el Congreso. La Cámara de Representantes y el Senado tendrían que validar o rechazar la destitución con una mayoría de dos tercios. Aun así, mientras se resuelve el trámite parlamentario, el vicepresidente Pence actuaría como presidente interino.

Comentarios
Multimedia Diari