Los mossos activan mañana un whatsapp para víctimas de violencia machista

A través del número 601001122 las víctimas o potenciales víctimas de violencia machista podrán contactar con la policía

EFE

Whatsapp
Foto: Piqsels

Foto: Piqsels

Los Mossos d'Esquadra activarán mañana una línea de whatsapp para ofrecer información y asesoramiento policial a las víctimas de violencia machista, una herramienta que no sustituye al teléfono de emergencias 112 y que busca acercarse sobre todo a las más jóvenes como paso previo a poner una denuncia.

Tal como han informado fuentes de los mossos, a través del número 601001122 las víctimas o potenciales víctimas de violencia machista podrán contactar con la policía para resolver dudas y preguntas, recibir información sobre las herramientas de las que disponen, conocer los derechos que las asisten y, en caso necesario, saber cómo denunciar a su agresor.

Este servicio, que no es para gestionar emergencias, está pensado para que las víctimas puedan informar sobre lo que les sucede, identificar el problema y saber qué pasos deben dar, pero también lo pueden usar personas de su entorno con la misma voluntad.

El objetivo es acercarse a las mujeres de forma proactiva, facilitando su contacto con la policía y dando así un impulso a la lucha contra la violencia machista mediante herramientas preventivas y de atención.

La nueva línea de whatsapp nace, además, para acercarse a la población más joven, acostumbrada a interaccionar a través de canales de mensajería instantánea o redes sociales y, a veces, más reticentes a acudir a comisaría.

Temas

Comentarios

Lea También