Los niños se vacunarán en los centros habilitados y con cita previa

La Comisión de Salut Pública, organismo estatal, acordó el pasado martes ampliar la vacunación a los niños de 5 a 11 años después de que la vacuna pediátrica de Pfizer fuera aprobada por la EMA

ACN

Whatsapp
Imagen del punto de vacunación masiva de Tarragona. Foto: Pere Ferré

Imagen del punto de vacunación masiva de Tarragona. Foto: Pere Ferré

La vacunación contra el coronavirus de los niños de entre 5 y 11 años en Catalunya se hará solo con cita previa y está previsto que empiece el miércoles de la semana que viene, 15 de diciembre. En rueda de prensa, la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, ha explicado que se podrá pedir cita a través de la web vacunacovid y que también se enviarán SMS a las personas de las que se tenga el móvil.

La previsión es que se abra la franja de 5 a 11 años entera la semana que viene y no de forma progresiva como se había sopesado, para "optimizar la estrategia de vacunación", ha explicado Cabezas. Principalmente se administrarán las vacunas en los puntos de vacunación, algunos de los cuales se han reabierto en los últimos días, además de algunos CAP y hospitales.

La Comisión de Salut Pública, organismo estatal, acordó el pasado martes ampliar la vacunación a los niños de 5 a 11 años después de que la vacuna pediátrica de Pfizer fuera aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La comisión, a instancia de la Ponencia de Vacunas, decidió que el intervalo entre dosis fuese de 8 semanas.

Temas

Comentarios

Lea También