Más de Cat/ Es/ Món

Los sindicatos convocan paros en Renfe el martes 25 ante la "necesidad desesperada" de personal

Se realizarán paros parciales de 7.00 h a 10.00 h y de 16.00 h a 19.00 h, con servicios mínimos del 75%

ACN

Whatsapp
Los sindicatos convocan paros en Renfe el martes 25 ante la

Los sindicatos convocan paros en Renfe el martes 25 ante la "necesidad desesperada" de personal. FOTO: ACN

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado paros en Renfe para el martes 25 de mayo ante la "necesidad desesperada" de personal y la "pasividad y dejadez" del gestor ferroviario.

En un comunicado, los sindicatos han informado de que realizarán paros parciales de 7.00 h a 10.00 h y de 16.00 h a 19.00 h, donde se prestarán servicios mínimos del 75%. Desde UGT apuntan que, durante los últimos meses, el Govern ha tomado "decisiones desafortunadas" en materia ferroviaria, y lamentan que el servicio que ofrece Renfe sea "más caro y peor" respecto a lo que se está dando en Rodalies, el metro de Barcelona y en la red de autobuses. "Esto descapitaliza de personal el servicio comercial en Catalunya", subraya.

En el mismo escrito, el sindicato lamenta la falta de interventores en los trenes, así como de Mossos y Policía Local. "Este hecho provoca que un número importante de viajeros no pague billete, con la importante falta de ingresos que ello conlleva, y el incremento de dinero público que se necesita para cubrir gastos", señala. "En este momento de grave crisis, ese dinero podrían ser utilizados para mejorar la sanidad y no tener que invertir en la limpieza de grafitis", concluye el sindical.

Temas

Comentarios

Lea También