Más Madrid da el 'sorpasso' al PSOE y se convierte en el líder de la oposición

Los dos partidos empatan a 24 escaños, pero la victoria en votos es para Más Madrid

04 mayo 2021 21:21 | Actualizado a 05 mayo 2021 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más Madrid ha adelantado al PSOE como segunda fuerza en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid al lograr más votos, una vez escrutado el 99% de los sufragios, aunque siguen empatados en escaños (24).

En concreto, con este escrutinio Más Madrid, y su candidata Mónica García, ha obtenido 591.142 votos y el PSOE de Ángel Gabilondo 589.604

Tras cosechar el peor resultado del PSOE en unos comicios autónomicos de Madrid en toda su historia, Angel Gabilondo ha lamentado que su mensaje "sosegado" no haya calado en la ciudadanía. "No he sido capaz de encontrar espacio. No lo he logrado y lo lamento", ha reconocido el candidato socialista, que intentaba por tercera vez llegar a la presidencia del Gobierno regional y por tercera vez se quedó sin conseguirlo.

De hecho, el PSOE ha sufrido no será el partido predominante en la izquierda del arco político al verse sobrepasado por Más Madrid, que ha logrado la segunda plaza de la noche y se convierte en el principal partido de la oposición en la Asamblea de Madrid, con los mismos escaños que los socialistas, 24, pero con más votos.                

Ha sido una derrota sin paliativos de los socialistas que comenzó a fraguarse el mismo día que Isabel Díaz Ayuso convocó las elecciones. El PSOE dudó durante unas jornadas si mantener al exministro de Educación o buscar un aspirante alternativo con otro tipo de perfil, más "duro", para hacer frente a Ayuso, frente al tono profesoral y el carácter conciliador de Gabilondo.               

Comentarios
Multimedia Diari