Más de 1.500 denuncias en una semana por utilizar el móvil conduciendo

En el mismo tiempo, también se pusieron 1.063 multas por saltarse un semáforo en Catalunya

ACN

Whatsapp
Una persona conduciendo con el móvil en la mano. FOTO: PIXABAY

Una persona conduciendo con el móvil en la mano. FOTO: PIXABAY

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han impuesto más de 1.500 denuncias en una semana por hacer uso del móvil mientras se conduce. Concretamente, en la última campaña policial preventiva coordinada por el Servei Català de Trànsit (SCT), que tuvo lugar entre el 15 y el 21 de noviembre, se interpusieron 2.790 denuncias, de las cuales 1.573 fueron por conducir usando el móvil -una media de 225 denuncias diarias-, 1.063 por saltarse un semáforo y 154 por circular utilizando pantallas visuales incompatibles con la atención permanente a la circulación.

Este 2021, las distracciones se mantienen como la primera causa de los accidentes con víctimas a las carreteras catalanas, por delante de la velocidad inadecuada y del alcohol y las drogas.

Acciones como hablar por el móvil o escribir mensajes, sintonizar la radio o programar el GPS están  detrás de un 22,8% de la siniestralidad. En particular, las distracciones causadas por el uso del móvil son las más extendidas e incrementan considerablemente el riesgo de accidentes de gravedad, según Trànsit.

Ante estos datos y con el objetivo de reducir el número de accidentes como consecuencia del uso del móvil, Trànsit recupera la campaña de concienciación viaria Quan condueixis, aparca el mòbil, que volverá a estar presente en la mayoría de medios y en las redes sociales.

Temas

Comentarios

Lea También