Más de 61.000 niños tienen ya cita para vacunarse en Catalunya

En las próximas dos semanas los datos de la pandemia "seguirán al alza y habrá que estar atentos a la crecida", según la portavoz del Govern

EFE

Whatsapp
Los niños de 5 a 11 años ya pueden pedir cita para vacunarse. Foto: Pere Ferré

Los niños de 5 a 11 años ya pueden pedir cita para vacunarse. Foto: Pere Ferré

Artículos relacionados:

El Govern no prevé nuevas restricciones en Navidad

Un total de 61.651 personas han pedido cita en Catalunya, hasta las once de esta mañana, para vacunar a menores de entre 5 y 11 años. Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa este martes después de la reunión semanal del Consell Executiu del Govern de la Generalitat.

La portavoz ha reconocido que los datos de la pandemia "son pésimos" y que, por eso, las medidas de control, como el uso de la mascarilla en espacios interiores o la minimización de la interacción social "son básicas e imprescindibles".

En las próximas dos semanas los datos de la pandemia "seguirán al alza y habrá que estar atentos a la crecida", según la portavoz, que, a pesar de esto, ha anunciado que "de cara a la Navidad y en las próximas dos semanas no está previsto incorporar nuevas medidas relevantes en el día a día de la ciudadanía" y ha pedido la "colaboración" de los ciudadanos para contener la pandemia.

Temas

Comentarios

Lea También