Media vacuna si es la de Moderna

Sanidad rebaja a la mitad la dosis de recuerdo de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento

EFE

Whatsapp
Una vacuna de Moderna. EFE

Una vacuna de Moderna. EFE

La tercera dosis de recuerdo que se pondrá a los mayores de 70 y a los vacunados con el suero monodosis de Janssen será de 0,25 ml en el caso de Moderna, es decir, la mitad de la dosis habitual, y de 0,3 ml si es Pfizer, la misma cantidad que se usó desde un principio.

Así consta en la Actualización 9 modificada de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19, que incorpora los últimos acuerdos de la Comisión de Salud Pública para administrar una dosis de recuerdo con vacunas ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a mayores de 70, ancianos institucionalizados e inmunodeprimiedos, y a los vacunados con Janssen.

De esta manera, Sanidad hace suya la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que ya se mostró favorable a que la dosis de recuerdo con Moderna fuese la mitad de la administrada hasta ahora.

La actualización también deja claro que debido a la situación epidemiológica actual, y a las variantes predominantes, "no se recomienda la utilización de la vacuna de Janssen para primovacunación" (pauta vacunal necesaria para considerar a una persona inmunizada).

Temas

Comentarios

Lea También