Oriol Nolis, nuevo presidente de RTVE Catalunya

Nolis es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en prensa, radio y televisión, y desde 2005 lo ha hecho en RTVE

12 julio 2021 10:09 | Actualizado a 12 julio 2021 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El periodista Oriol Nolis Curull ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE en Catalunya, mientras la también periodista Soraya Rodríguez será la nueva directora de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE.

Oriol Nolis (Barcelona, 1978) es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en prensa, radio y televisión, y desde 2005 lo ha hecho en RTVE, donde ha desarrollado múltiples responsabilidades tanto en el centro de Sant Cugat del Vallès como en Torrespaña. 

En RTVE comenzó como reportero del programa 'Catalunya Avui' (2005) y después ha estado al frente de todos los informativos territoriales de RTVE Catalunya (Migdia, Vespre y Cap de Setmana).
Durante la temporada 2010-2011 fue presentador del Canal 24 Horas y en los períodos 2013-2014 y 2018-2019 fue presentador del Telediario de TVE.  También presentó "El Debate de La 1", en la edición nacional y en la de TVE Catalunya. 

Después de su paso por los Servicios Informativos, presentó el programa ‘Blue Zulú’ y fue profesor del Instituto RTVE. Asimismo, ha desarrollado su labor docente como profesor asociado de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra.  

Por otra parte, la periodista Soraya Rodríguez (Sabadell, 1977) ha sido nombrada nueva directora de la emisora en catalán Ràdio 4, de RNE.

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, Soraya Rodríguez ha sido desde 2015 subdirectora de Informativos de RNE Catalunya. 

Se incorporó en 2003 como redactora de Informativos en la sección de Telediarios en RTVE Catalunya, fue editora adjunta de "La 2 Noticias" en las temporadas de 2007 y 2008, y a partir de ese año trabajó en las secciones de Política y Sociedad de los informativos de RNE Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari