Paso a paso: Guía para descargar el pasaporte Covid en Catalunya

Desde que el Govern anunciase que sería obligatorio para entrar en bares y restaurantes, las descargas de este certificado se han multiplicado

01 diciembre 2021 16:49 | Actualizado a 01 diciembre 2021 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El certificado COVID digital de la UE es un documento que acredita la situación de una persona respecto a la COVID-19. Facilita la movilidad entre los estados miembros de la Unión Europea y permite acceder a determinados espacios, como por ejemplo zonas interiores de restaurantes, locales de ocio nocturno, gimnasios, celebraciones con baile en recintos cerrados y también residencias de gente mayor.

Desde que el Govern anunciase que sería obligatorio para entrar en bares y restaurantes, las descargas de este certificado se han multiplicado. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro qué pasos hay que seguir para obtener este documento. 

Más allá de los problemas que ha registrado la plataforma 'La Meva Salut' por el alud de visitas de los últimos días, obtener este pasaporte no es complicado, tan solo hay que seguir estas tres pautas:

  • Acceder a 'La Meva Salut', ya sea a través de la app (para iOS o Android) o de la página web
  • Entrar en el sistema a través del formulario que se pide. Se puede hacer a través de un certificado digital o a través de una contraseña. Si no se está dado de alta en este sistema, se puede crear una cuenta en esta pàgina web. En la opción de 'contraseña' se puede escoger entrar con el CIP (el número de tarjeta sanitária de CatSalut) o con el DNI
  • Una vez dentro se desplegará un menú donde será necesario escoger 'Vacunes i Certificat COVID UE 

  • En el siguiente paso ya saldrá la opción del 'Certificat COVID Digital UE', haciendo clic encima se abrirá otra pantalla donde será necesario dar a 'accedir' y seguidamente se podrá escoger qué documento descargar: 'Certificat de vacunació contra la COVID-19', Certificat de prova COVID-19 negativa' o 'Certificat de recuperació de la COVID-19'. La primera opción corresponde al pasaporte Covid. 

  • Una vez solicitado, junto a un código QR aparecerá la opción de descarga y se podrá guardar el documento donde se desee. Lo más práctico es tenerlo siempre en el teléfono móvil para poder enseñarlo cuando sea necesario
  • Además, Salut ha creado un vídeo explicativo para aquellos que encuentren dificultades para descargar el pasaporte Covid.

    Comentarios
    Multimedia Diari