Piden a Sanidad que se aumente la franja de edad para la vacuna de AstraZeneca

El Col·legi Oficial de Metges de Barcelona recuerda que la mayoría de los mayores de 80 años que viven en casa o pacientes de riesgo "aún no han sido vacunados"

05 marzo 2021 11:48 | Actualizado a 05 marzo 2021 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ampliar la franja de edad para la vacuna de AstraZeneca, y ha reclamado a la Conselleria de Salud de la Generalitat que si no hay cambio de criterio "en Catalunya se amplíe". 

En una serie de tuits recogidos por Europa Press, ha asegurado que Reino Unido y Alemania han extendido la vacuna para mayores de 65 años, mientras en España "se sostiene que 'no existe suficiente evidencia". 

Padrós ha dicho que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) "no ha explicitado ninguna limitación", y ha considerado que la autolimitación no tiene justificación porque en la práctica se están vulnerando los criterios de la UE sobre la priorización de los grupos de mayor riesgo. 

Ha dicho que se está vacunando a personal esencial pero de poco riesgo cuando la mayoría de los mayores de 80 años que viven en casa o pacientes de riesgo "aún no han sido vacunados". 

En otro tuit, ha pedido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que si en breve no hay una variación del actual criterio ministerial, "atendiendo a criterios éticos, clínicos, de riesgo y de evidencia, en Catalunya se amplíe la indicación de la vacuna a todos los grupos de edad", para lo que ha dicho contarán con el apoyo de los médicos.

Comentarios
Multimedia Diari