Prácticas inteligentes para viajar estas Navidades y no renunciar a nuestra movilidad en tiempos de Covid-19

La Covid-19 transforma nuestros viajes, pero no los anula, tomar decisiones inteligentes y evitar riesgos resulta clave estas navidades

22 diciembre 2020 10:42 | Actualizado a 22 diciembre 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La propagación del SARS-CoV-2 ha transformado nuestra movilidad, afectando drásticamente a nuestra manera de viajar. Sin embargo, no hay razón por la que debamos prescindir de nuestros desplazamientos aéreos estas navidades, sobre todo porque según los expertos esta modalidad de viaje es una de las más seguras, ya que los sistemas de ventilación de los aviones filtran el 99 por ciento de esas partículas. Al abrir el ventilador durante el vuelo, la ráfaga de aire no solo está filtrada, sino que también crea una separación invisible entre los demás y tú.

Encontrar prácticas seguras para evitar riesgos de contagios cuando viajemos estas navidades resulta esencial. Algunas de las medidas inteligentes que nos ayudan a reformular nuestro modo de viajar sin renunciar al mismo son:

· Piensa en la cantidad de personas con las que te cruzas en el transcurso de tu viaje frente a las que te encuentras a lo largo de un día: Mantener siempre la distancia social, llevar mascarilla y mantener una buena higiene son normas imprescindibles.

· Si quieres cenar con los abuelos o decorar el árbol de Navidad con tus padres de setenta y tantos años, tendrás que incluir un periodo de cuarentena. Esto es de especial importancia si alguien al que vas a visitar en Navidades está en un espacio cerrado durante un periodo prolongado corre un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de la COVID-19.

· Si vas a conducir largas distancias y puedes evitar a otras personas (por ejemplo, en una caravana o pasando la noche en alojamientos que ofrezcan check-in sin contacto), puedes hacer parte de la cuarentena por el camino. En este caso Reservar tu Plaza de Aparcamiento en el Aeropuerto con Antelación resulta una medida clave. ParkVia ofrece una solución segura y sin riesgos para viajar estas navidades.

· Consultar el número de casos tanto en el lugar en el que vives como en tu destino puede resultar útil. Empezar buscando cuánta gente ha contraído el virus recientemente en ambos lugares te ayudará a hacerte una idea de las probabilidades de cruzarte con personas que podrían estar infectadas.

Movilidad inteligente es la manera de viajar en tiempos de pandemia.

No te arriesgues a sufrir riesgo de contagio al viajar en transporte público, utiliza tu coche para dirigirte al aeropuerto y evitar multitudes. Reserva tu parking por adelantado y disfruta de tu viaje.

Comentarios
Multimedia Diari