Previstas más de 500 fiestas ilegales en Nochevieja en Catalunya

La patronal del ocio nocturno advierte de la celebración de fiestas sin ninguna medida de seguridad debido a la falta de opciones reguladas provocada por las restricciones

29 diciembre 2020 12:19 | Actualizado a 29 diciembre 2020 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha alertado este martes que habrá "más de 500 fiestas ilegales" por Fin de año por la falta de oferta regulada por culpa de las restricciones al sector. En un comunicado, la patronal del ocio nocturno dice que mucha gente participará en celebraciones ilegales o fiestas particulares "sin ninguna seguridad y hasta altas horas de la madrugada", y afirma que tiene constancia de convocatorias a través de redes sociales con la previsión de más de un centenar de asistentes. De hecho, FECASARM ha habilitado un buzón para denunciar este tipo de convocatorias secretas y avisa al Govern que si no permite una celebración "ordenada, segura y controlada" la situación se descontrolará.

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de la inexistencia total de oferta de actividades de restauración y ocio nocturno que normalmente gestionarían grandes multitudes de personas de forma controlada y ordenada en esta fecha", afirma FECASARM, que recuerda que "todas las horas de celebración en espacios adecuados son horas de menos de celebración en espacios no adecuados".

La asociación exige "diálogo" al Govern y que "se anticipe a la gravedad de la situación" permitiendo su apertura en formato restauración con un horario hasta la 1.30 h, el máximo permitido por el ejecutivo español.

FECASARM dice que "al margen de muchísimas fiestas que se celebrarán entre amigos y familiares sin cumplir los criterios ni límites sanitarios impuestos y sin ningún control", la organización ha detectado "muchas fiestas de mayor magnitud que se están convocando entre personas que ni siquiera se conocen a través de redes sociales y aplicaciones de citas como Tinder, o aplicaciones de mensajería como Telegram". "Entre ellas, fiestas en las que se cobra entrada con cuórums previstos, en algunos casos, de más de 100 personas", alerta la FECASARM.

La organización afirma que está enviando a Salut, ayuntamientos y policías municipales las informaciones de fiestas ilegales que está recopilando.

El sector del ocio nocturno prevé unas pérdidas de 200 millones de euros por Fin de año.

Comentarios
Multimedia Diari