Propiedades en Malta: todo lo que debes saber

Cada vez más españoles se están trasladando a Malta para disfrutar de sus magníficas condiciones de vida

22 enero 2021 11:46 | Actualizado a 09 febrero 2021 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez más españoles se están trasladando a Malta para disfrutar de sus magníficas condiciones de vida. Y no es de extrañar. Hay muchas razones por las que podría convenirte localizar tu residencia en Malta y comenzar una nueva etapa en esta perla del Mediterráneo. A continuación encontrarás algunas de las más importantes, así como un resumen de propiedades para alquilar en Malta para hacerte más fácil el camino en esta preciosa aventura.

¿Por qué los españoles están trasladándose a Malta?

Malta es una de las regiones mediterráneas con más historia, disfruta de un clima paradisíaco y es parte de la Unión Europea, con todas las ventajas que esto supone: libre movimiento, el euro como divisa, y grandes garantías en materia legal y de derechos. Dentro de este marco tan óptimo, estos son algunos de los principales atractivos que te ofrece el país:

Mejores oportunidades laborales - Mientras que en España estamos volviendo a una tasa de desempleo superior al 15%, y puede que suba todavía más a causa de la pandemia, Malta disfruta de uno de los mejores niveles de ocupación, con una tasa de desempleo en torno al 3%.

Estilo de vida mediterráneo - El estilo de vida maltés no es muy diferente del de España, Italia o Grecia. Malta es parte de la gran familia de países Mediterráneos, igual que nosotros.

Gran comunidad de españoles - Italianos y españoles son dos de las principales comunidades de ciudadanos extranjeros en Malta, así que vas a poder sentirte como en casa y encontrar puntos de encuentro con otras personas de tu mismo país.

Un hogar lejos de casa - La calidez de sus habitantes, lo benigno de su clima y las oportunidades de progreso que ofrece este país, hacen que Malta tenga todos los ingredientes para convertirse en tu segunda casa.

Buen sistema educativo - El sistema educativo maltés está reforzándose año tras año y se cuenta entre los mejores de los países mediterráneos. Tus hijos podrán estudiar inglés, francés o italiano mientras se preparan para ser competitivos en el mercado laboral de Europa.

Sol, mar y muchísimas playas - ¡Olvídate de la nieve y el frío! Malta es famosa por contar con uno de los mejores climas del mundo. Vas a poder disfrutar del sol y las mejores playas del Mediterráneo en cualquier época del año.

Un país muy seguro – Malta cuenta con uno de los índices de delincuencia más bajos de toda Europa, reforzados por el hecho de su insularidad, que le permite controlar mejor cualquier posible delito. ¡Deja que tus hijos salgan en bicicleta sin preocuparte por nada!

Vuelos frecuentes con España – Malta está a un tiro de piedra de nuestro país. Siempre que tengas que volver a España de manera puntual, vas a poder elegir entre una amplia variedad de vuelos frecuentes a Barcelona, Madrid o Santiago con Vueling, Ryanair o AirMalta.

Principales tipos de propiedades en alquiler en Malta

Malta dispone de una amplia gama de propiedades disponibles para su alquiler, desde modernos apartamentos situados en el corazón de la ciudad hasta villas majestuosas donde te olvidarás del mundo por completo. Elige la opción que más te guste para comenzar tu aventura maltesa.

Villas con piscina – Situada en el norte de la isla de Malta, Mellieha es una pequeña población que se cuenta entre las más hermosas de Europa. Desde su ubitación idílica hasta la preciosa arquitectura de sus casas, Mellieha te ofrece toda clase de villas con piscina para que puedas disfrutar de verdad de tu estancia en Malta. Disfruta del confort que merece tu familia en este rincón inolvidable, y haz de él tu segundo hogar.

Apartamentos con vistas al mar – Malta tiene mucho más que ofrecer, y, si eres una de esas personas que realmente necesita el contacto con la ciudad, también dispones de excelentes opciones. Si lo que buscas es alquilar un moderno apartamento con vistas al mar para estar más cerca del movimiento, los mejores lugares a tu disposición son Sliema y St Julian, dos de los barrios más vibrantes y con mejor cotización de Valletta.

Casas tradicionales – Por último, si lo que quieres es impregnarte del todo de la cultura maltesa, tu mejor opción es alquilar una casa tradicional. Malta cuenta con una amplia oferta de casas antiguas con una arquitectura única en el mundo, completamente reformadas y listas para entrar a vivir. La mejor forma de dejarse llevar por el encanto maltés es tenerlo en la propia casa.

Malta te espera

Si buscas un paraíso Mediterráneo con las mejores condiciones de vida que puedas soñar y con un sinfín de oportunidades para ti y para tu familia, no lo pienses más y descubre las maravillas de una de las regiones más hermosas del mundo. A poco más de dos horas de vuelo desde España, Malta te espera con sus brazos abiertos.

Comentarios
Multimedia Diari