Prorrogan el aforo del 80% en eventos deportivos en recintos cerrados

Las CCAA empezarán a administrar la dosis de refuerzo a los vacunados el 15 de noviembre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Prorrogan el aforo del 80% en eventos deportivos en recintos cerrados

Prorrogan el aforo del 80% en eventos deportivos en recintos cerrados

El Consell Interterritorial de Salut ha acordado este miércoles prorrogar la limitación al aforo de los acontecimientos deportivos en recintos cerrados, establecida en el 80% de la capacidad total del local desde finales de septiembre. La medida se ha adoptado con el voto favorable del gobierno estatal y de todas las Comunidades Autónomas menos una, que se ha abstenido.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) también están afectados por la medida. En recintos abiertos, no hay limitación al aforo, y se puede llenar el 100% del recinto. Se mantienen igualmente las medidas no farmacológicas de protección, la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal.

Según una nota remitida por el Ministerio de Sanidad, los asistentes a los acontecimientos serán "preferentemente" abonados y público local, y los entrenamientos se harán, también "preferentemente", sin público o con los límites del aforo máximo establecido.

También se mantienen el resto de medidas como el refuerzo de la vigilancia del uso obligatorio de la mascarilla y del respecto a las indicaciones sanitarias. Las personas que presenten sintomatología compatible con la covid-19 no podrán acudir al acontecimiento, ni las que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo de la infección.

Además, a todos los efectos, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos ni bebidas durante el acontecimiento deportivo. A la vez, no se permitirá el consumo de tabaco ni de productos relacionados tanto en espacios interiores como exteriores.

Dosis de recuerdo de Janssen

Por otro lado, en la reunión mantenida esta tarde se ha abordado la administración de una dosis de recuerdo a las personas vacunadas con Janssen, después de la decisión unánime en el mismo sentido de la Comisión de Salud Pública de martes. En concreto se administrará una dosis de vacuna ARN mensajero a partir de los tres meses de la inicial. Las Comunidades Autónomas empezarán a inocularla a partir del 15 de noviembre siguiendo la orden de priorización que marca la estrategia de vacunación ante la covid-19.

Temas

Comentarios

Lea También