Más de Cat/ Es/ Món

Prueba piloto en Girona para servir cenas en restaurantes a los no positivos

Para participar, los interesados tienen que descargarse la aplicación AOKpass y obtener un certificado 'Covid-free'

Europa Press

Whatsapp
Una pareja cenando en el restaurante Cal Gros, de Girona. Foto: ACN

Una pareja cenando en el restaurante Cal Gros, de Girona. Foto: ACN

La prueba piloto 'Obrir Girona' ha empezado este viernes por la noche en Girona con un ciclo de cenas en seis restaurantes de la ciudad con el objetivo de estudiar la eficacia de un certificado digital que acredite que los comensales no son positivos en Covid-19 y permita así reactivar el sector de la restauración. 

Los restaurantes que participan en el proyecto son Umai, Mimolet, Índigo, Divinum, SiNoFos y Cal Ros, y servirán cenas de hasta seis comensales los viernes y sábados hasta el 22 de mayo, según la página web de la iniciativa, impulsada por el Centre Blockchain de Catalunya (CBCat). 

Para participar, los interesados tienen que descargarse la aplicación AOKpass y obtener un certificado 'Covid-free' que se hace en las farmacias, que ya han emitido alrededor de 200. 

El objetivo de este ensayo es probar un sistema digital de certificaciones de vacunaciones y pruebas de Covid-19 que permitan crear espacios de "muy bajo riesgo de contagio" para reactivar, además del sector de la restauración, otras actividades y eventos parados por la pandemia. 

Por ello, el proyecto también prevé organizar un partido de básquet del Uni Girona en el pabellón de Fontajau con unos 3.000 espectadores, y podrían sumarse otras actividades durante las próximas semanas. 

Temas

Comentarios

Lea También