¿Qué se puede hacer a partir de hoy en Catalunya?

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en vigor en Cataluña esta semana

03 mayo 2021 11:27 | Actualizado a 03 mayo 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha prorrogado el grueso de las restricciones una semana más, por lo que desde hoy apenas hay cambios en las medidas vigentes, a la espera de que la gran flexibilización llegue el domingo 9 de mayo, con la apertura de la restauración en horario de cena.

Estas son las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en vigor en Cataluña esta semana:

Cierres perimetrales

Cataluña sigue cerrada perimetralmente aunque, desde el pasado lunes 26 de abril, el Govern permite la libre movilidad en todo el territorio catalán, sin límite en las burbujas de convivencia que se puedan desplazar.

Toque de queda

El toque de queda va desde las 22.00 a las 06.00 horas en el conjunto de Cataluña.

Aforos

Limitación de 6 personas en encuentros sociales a menos que se trate de convivientes. No obstante, las reuniones o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan en lo posible.
En el comercio, el aforo para todo tipo de establecimientos es del 30 %, al igual que en el interior de bares y restaurantes.
En instalaciones deportivas el aforo está fijado en el 50 %.

Restauración y comercio

La restauración solo está permitida dentro del establecimiento de las 07:30 horas hasta las 17:00 horas, a la espera de que el próximo 9 de mayo se amplíe hasta las 23.00 horas para poder servir también cenas. La limitación por cada mesa es de 6 personas, aunque pueden ser de diferentes burbujas de convivencia. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta.
Están cerrados los establecimientos y locales de ocio nocturno.
Tiendas y centros comerciales abiertos con aforo del 30 %.

Actividades culturales

Abiertos cines, teatros, circos, auditorios y salas de conciertos, con un 50 % del aforo y un máximo de 500 personas, o de 1.000 si la ventilación está reforzada. También abiertos museos, bibliotecas y salas de exposición el 50 % del aforo.

Enseñanza

Presencialidad plena en bachillerato, ciclos formativos, ESO, primaria e infantil, y formatos híbridos en la universidad.

Comentarios
Multimedia Diari