Más de Cat/ Es/ Món

Queman una foto de Sánchez y Aragonès en la protesta de la izquierda independentista

La marcha estaba convocada por organizaciones como la CUP, Arran, Alerta Solidària, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Endavant y la Coordinadora Obrera Sindical (COS)

ACN

Whatsapp
Imagen del momento en que se ha quemado la foto de Aragonès y Sánchez. ACN

Imagen del momento en que se ha quemado la foto de Aragonès y Sánchez. ACN

Un grupo de manifestantes del izquierda independentista encapuchados han quemado una fotografía de gran dimensiones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente español, Pedro Sánchez. Los manifestantes también han incendiado banderas españolas y europeas durante la manifestación anticapitalista de la Diada. La protesta ha empezado poco después de las seis y media del anochecer en la plaza de Urquinaona y la quema de fotografías y banderas se ha hecho en el paseo de Lluís Companys, cerca del Arco de Triunfo.

La marcha estaba convocada por organizaciones como la CUP, Arran, Alerta Solidària, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Endavant y la Coordinadora Obrera Sindical (COS)  y ha acabado en la plaza Comercial del Born, donde se ha hecho un acto político. Bajo el lema 'La lluita és l’únic camí!', la protesta también ha desplegado una gran estelada.

La marcha, que ha congregado a miles de personas, ha hecho el recorrido desde Urquinaona a la Ronda de Sant Pere y hasta Arco de Triunfo, para acabar en la plaza Comercial del Born, donde ha habido actuaciones musicales y discursos críticos con los gobiernos de Catalunya, el País Valenciano y las Baleares y la "represión" hacia el colectivo independentista y de izquierdas.

También han reivindicado las protestas que tuvieron como epicentro la plaza de Urquinaona contra sentencias como la del referéndum del 1 de octubre de 2017 o el encarcelamiento del rapero leridano Palbo Hasel. Así mismo, han cargado contra la mesa de diálogo entre la Generalitat y el gobierno español que se tiene que reunir próximamente.

El grosor de la manifestación se ha desarrollado mientras activistas gritaban consignas feministas y anticapitalistas. También se han visto muchos manifestantes con carteles en contra de la ampliación del aeropuerto del Prat y con banderas diversas, sobre todo independentistas, pero también soviéticas.

Temas

Comentarios

Lea También