Renfe ofrecerá nuevas tarifas para los viajes de negocios

Se pondrá en marcha durante los próximos meses e impulsará la flexibilidad, la puntualidad y la sostenibilidad ambiental

01 diciembre 2021 16:25 | Actualizado a 01 diciembre 2021 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe pondrá en marcha de manera progresiva durante los próximos meses un nuevo modelo para los viajes de negocios, que incluirá un sistema tarifario actualizado con el objetivo de reactivar los desplazamientos del sector después de la pandemia.

En un comunicado, el operador ferroviario ha explicado este miércoles que ha decidido implantar este nuevo modelo después de celebrar diferentes reuniones con las principales agencias, empresas y asociaciones del segmento de los viajes de negocios.

Así, la compañía ha decidido modificar su producto de viaje de negocios con un nuevo modelo tarifario y experiencial que se pondrá en marcha durante los próximos meses e impulsará la flexibilidad, la puntualidad y la sostenibilidad ambiental.

Según Renfe, el segmento de los viajes de negocios, vital tanto para economía como para las empresas, se ha situado en cifras similares a las de 2019, antes de la pandemia, impulsado por la recuperación del tráfico doméstico y por los compromisos corporativos para reducir emisiones contaminantes.

En este sentido, Renfe recuerda que los trayectos realizados en un tren de Alta Velocidad (AVE) reduce las emisiones en un 85% frente al mismo viaje en avión.

Casi medio centenar

Actualmente, Renfe cuenta con hasta 46 trenes diarios entre Madrid y Barcelona y cerca de un 40% más de plazas ofrecidas, una cifra que el operador ferroviario asegura que es superior a la suma de la oferta de todas las aerolíneas y del resto de operadores ferroviarios. Esta alta disponibilidad de trenes permite a los viajeros corporativos cambiar el horario de sus trenes con total flexibilidad.

Además, Renfe ofrece su compromiso voluntario de puntualidad, por el cual devuelve el 50% del importe del billete en el supuesto de que un tren AVE llegue más de 15 minutos tarde al destino, y el 100% si el retraso supera la media hora.

Dentro de su estrategia para responder al aumento de la demanda, Renfe también ha recuperado recientemente sus billetes premium, un todo incluido con mucha flexibilidad para los viajeros de los servicios del AVE y Euromed, y que puso a la venta el pasado 1 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari