Más de Cat/ Es/ Món

Ryanair anuncia la contratación de 2.000 nueces pilotos

La aerolínea espera la incorporación de 210 aviones a su flota en los próximos tres años

ACN

Whatsapp
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Ryanair ha anunciado este lunes la intención de contratar 2.000 nueces pilotos para hacerse cargo de los nuevos aviones que se entregarán a la compañía en los próximos tres años. Se trata de los modelos Boeing 737-8200 Gamechanger, que según Ryanair tienen que ayudar a reducir gastos, el consumo de combustible y la reducción del ruido y las emisiones de CO₂. En un comunicado, la la aerolínea asegura que los pilotos disfrutarán de "un buen salario", de rotaciones de cinco días por cuatro de descanso y de formación. Por otro lado, Ryanair también dice que con las entregas de los nuevos aparatos se cubrirán las vacantes de capitán con promociones internas y que los nuevos pilotos cadetes también podrán ascender a primeros oficiales y capitanes.
Ryanair tiene previsto empezar con los cursos de formación a partir de este año porque los pilotos estén a punto para el verano del 2022.

El jefe de recursos humanos de Ryanair, Darrel Hugues, ha detallado que las nuevas incorporaciones se concentrarán a medida que los lleguen los 210 nuevos aviones. "Es una gran noticia para pilotos experimentados y aspirantes, pero también para nuestros pilotos porque disfrutarán de ascensos rápidos", ha dicho Hugues, que espera que la aerolínea llegue a los 200 millones de pasajeros en el año fiscal del 2024.

Temas

Comentarios

Lea También