¿Sabías que... la provincia de Tarragona supera los 100 puntos de recarga eléctrica?

El Institut Català de l’Energia detalla que Reus es la ciudad con más estaciones de recarga eléctrica seguida de Tarragona y los municipios costeros

02 julio 2021 14:42 | Actualizado a 02 julio 2021 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco a poco, la provincia de Tarragona acumula una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos más numerosa y de mejor calidad. Una infraestructura muy necesaria para  impulsar una movilidad más sostenible en los próximos años. En estos momentos, la demarcación supera ya, de forma holgada, el centenar de puntos de recarga de acceso público.

Según detalla el Institut Català de l’Energia (Icaen), Reus es la ciudad con más estaciones de recarga eléctrica seguida de Tarragona y los municipios costeros. Más allá de mejorar la red, desde las administraciones públicas también trabajan para implantar puntos de recarga rápida (entre los 22 Kw y los 44 Kw) o superrápida (hasta 350 kw) para ofrecer mejores prestaciones a los usuarios.

Después está el ámbito de la iniciativa privada, donde la apuesta por la construcción de puntos de recarga de coches eléctricos ha aumentado de forma muy notoria. Una de estas empresas es Endesa, que a través de su programa Endesa X,  ya tiene instalados más de 2.000 puntos de recarga en todo el Estado español y con Catalunya como uno de los principales focos.

En lo que se refiere a Tarragona, la compañía puso en marcha el pasado mes de marzo el punto de recarga rápido más alto de la provincia en Prades. Una acción enmarcada en la primera fase del Plan de Infraestructuras de Recarga que prevé el despliegue de 8.500 puntos de acceso público en todo el Estado hasta 2023.  

Comentarios
Multimedia Diari