Más de Cat/ Es/ Món

Salud ultima la incorporación del grupo de 50 a 59 años a la vacunación

Salut prevé dejar esta semana en altas cuotas de inmunización la población de entre 60 a 69 años

EFE

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

El Departament de Salut de la Generalitat ultima la incorporación de la población general de entre 50 a 59 años en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que ya figuran por primera vez como grupo priorizado en la inmunización.

Los equipos de vacunación inyectaron ayer en Catalunya un total de 42.227 nuevas dosis de las cuatro vacunas contra la Covid aprobadas, con lo que un 24,9% de todos los catalanes ya tienen puesta una dosis y un 11,1% ya están inmunizados con la pauta completa contra la enfermedad del coronavirus.

En una semana, con una llegada récord de entorno a las 550.000 dosis, Salut ha realizado una oferta adicional de citas para inocular 101.000 inyecciones esta misma semana en población de entre 60 y 79 años.

Gracias al aumento en las entregas de las farmacéuticas, Salut prevé dejar esta semana en altas cuotas de inmunización la población de entre 60 a 69 años (59,4% tiene al menos una dosis) y 70 y 79 años (70, 3%), para comenzar ya a abordar la franja de 50 a 59 años.

De hecho, en la web de dadescovid.cat, donde cada día Salut actualiza los datos epidémicas y de vacunación, ya figura por primera vez la población de entre 50 a 59 años como nuevo grupo priorizado, de los cuales un 4,5% ya tiene una dosis y el 2,3% la pauta completa.

Según fuentes del Departament de Salut, este pequeño porcentaje corresponde a personas con patologías concretas que se han vacunado con anterioridad a los hospitales, lo que explica que un 2,3% ya tenga incluso la pauta completa.

Así, no se ha abierto todavía la vacunación de forma generalizada de este grupo de edad, si bien es el siguiente y se abordará en breve, por lo que ya aparece en la web de dadescovid.cat.

Según los datos de vacunación actualizados este martes por el Departament de Salut, ya son 870.043 residentes en Catalunya los que tienen la pauta completa, es decir, aquellos que han recibido Janssen (es monodosis), los que tienen dos dosis puestas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca y los menores de 66 años que han pasado la Covid-19 y los que solo se les inyecta una dosis, según el protocolo.

Desde que comenzó la vacunación el 27 de diciembre pasado, se han inoculado en Catalunya 1.947.915 primeras dosis y 825.394 segundas dosis.

Temas

Comentarios

Lea También