Salut insta a pedir el voto por correo para el 14-F

Argimon ha apuntado que en una pandemia no se puede solo poner el foco en los sanitarios, sino que "todo el mundo se tiene que remangar un poco", en referencia a los funcionarios de Correos

08 enero 2021 11:32 | Actualizado a 08 enero 2021 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha recomendado este viernes que la mayoría de gente vote por correo en las elecciones del 14-F y que se alargue el plazo para hacerlo más allá del 4 de febrero. En declaraciones a Ser Cataluña, Argimon ha apuntado que en una pandemia no se puede solo poner el foco en los sanitarios, sino que "todo el mundo se tiene que remangar un poco", en referencia a los funcionarios de Correos.

También ha recordado que no es su trabajo decidir si se aplazan o no las elecciones, y ha indicado que si le piden su opinión la dará, pero primero tiene que conocer como se organizan los comicios. En cuanto a las elecciones del Barça, ha indicado que esto, a diferencia del 14-F, no es ningún derecho fundamental.

Argimon ha apuntado que entre el 29 de diciembre y el 4 de enero se detectaron 19.000 positivos, que tienen sus contactos estrechos. Toda esta gente, ha dicho, se tiene que quedar en casa por una cuestión de salud pública, y se tienen que encontrar mecanismos para que se pueda votar "con la mínima necesidad de salir a la calle".

Comentarios
Multimedia Diari