Se prorrogan 14 días más las restricciones en Catalunya

Continuará vigente la prohibición de comer y beber en la calle entre la 1h y las 6h, así como la prohibición de vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las 22h y las 6h

03 noviembre 2021 11:22 | Actualizado a 04 noviembre 2021 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern de la Generalitat ha aprobado, en el marco del Procicat, prorrogar 14 días más las medidas de contención ante la COVID-19 en Catalunya, vigentes desde el pasado 22 de octubre. El conjunto de medidas se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, dado que el uso del certificado COVID requiere del aval judicial previo.

Como hasta ahora, continuará vigente la prohibición de comer y beber en la calle entre la 1h y las 6h, así como la prohibición de vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las 22h y las 6h. Sin embargo, la resolución concreta ahora que habrá que presentar el certificado COVID para acceder a banquetes, celebraciones y actos sociales que se celebren en hoteles y a restaurantes en los que haya baile en recintos cerrados.

El Govern insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas básicas de prevención ante la COVID19, como por ejemplo la necesidad de hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia siempre que sea posible y aplicar las medidas higiénicas.

Comentarios
Multimedia Diari