Tres diputados de Cs se unen al PP en Murcia y se evidencia el fracaso de la moción de censura

La fuga de los tres diputados deja sin suficientes apoyos el PSOE y Cs para hacer prosperar la moción de censura

12 marzo 2021 13:06 | Actualizado a 12 marzo 2021 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado de la vicepresidenta, de Cs, Isabel Franco, para poner de manifiesto que la moción de censura del PSOE y de Cs en su contra ha fracasado.

Los populares han cambiado la situación logrando un acuerdo con tres de los seis diputados de Cs que a pesar de que habían firmado la moción de censura hoy se han integrado en el gobierno de López Miras. Cs ha negado hasta última hora la fuga de sus representantes, y la que tenía que ser presidenta de la región gracias a la moción de censura, Ana Martínez Vidal, ha afirmado que se está produciendo un "intento de compra y de corrupción" por parte de un PP "más viejo que nunca".

López Miras ha conseguido finalmente retener en el gobierno a su vicepresidenta, Isabel Franco, que será quien –junto con los diputados de Cs Valle Miguélez i Francisco Álvarez- abortará la maniobra de su propio partido y del PSOE para conseguir la presidencia del gobierno autonómico. Los otros dos miembros de Cs que le apoyan también quedan integrados a su ejecutivo.

La fuga de los tres diputados deja sin suficientes apoyos el PSOE y Cs para hacer prosperar la moción de censura. Disponen solo de los 17 diputados del PSOE, 3 de Cs y cuentan también con los dos de Podem. Suman 22, pero necesitan 23.

Comentarios
Multimedia Diari