Twitter eliminará fotografías y vídeos publicados sin permiso

Previamente, tendrán que haber sido denunciados por falta de consentimiento de los perjudicados

Diari de Tarragona

Whatsapp
Twitter. TWITTER

Twitter. TWITTER

Twitter ha decidido poner freno a algunas acciones que llevaban a denuncias, mensajes subidos de tono y demás situaciones embarazosas.

La red social del pájaro azul ha decidido poner en marcha una nueva función, que será la de eliminar las fotografías y los vídeos que se hayan publicado sin el consentimiento de los protagonistas.

En este sentido, la plataforma ha emitido un comunicado en el cual explica el procedimiento a seguir: "Cuando recibamos un informe de un tuit que obtenga medios privados no autorizados, tomaremos medidas de acuerdo con nuestra normativa". O sea, que lo eliminarán.

Cabe recordar que no estaba permitido compartir información personal, como números de teléfono o direcciones, pero ahora se sumaran las fotos y los vídeos no consentidos.

"Cuando las personas o un representante autorizado notifiquen que no consintieron el hecho de compartir su imagen o su vídeo, lo eliminaremos", aseguran tajantemente.

Excepciones

Ahora bien, hay excepciones. Y es que esta nueva norma no se aplicará a personas públicas. En este sentido, se "evaluará el contexto en el cual se comparte el contenido". Significa que Twitter decidirá si el fin de la publicación de la imagen o el vídeo persigue intenciones ilícitas o bien no es así.

Temas

Comentarios

Lea También