Twitter eliminará fotografías y vídeos publicados sin permiso

Previamente, tendrán que haber sido denunciados por falta de consentimiento de los perjudicados

01 diciembre 2021 17:33 | Actualizado a 01 diciembre 2021 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Twitter ha decidido poner freno a algunas acciones que llevaban a denuncias, mensajes subidos de tono y demás situaciones embarazosas.

La red social del pájaro azul ha decidido poner en marcha una nueva función, que será la de eliminar las fotografías y los vídeos que se hayan publicado sin el consentimiento de los protagonistas.

En este sentido, la plataforma ha emitido un comunicado en el cual explica el procedimiento a seguir: "Cuando recibamos un informe de un tuit que obtenga medios privados no autorizados, tomaremos medidas de acuerdo con nuestra normativa". O sea, que lo eliminarán.

Cabe recordar que no estaba permitido compartir información personal, como números de teléfono o direcciones, pero ahora se sumaran las fotos y los vídeos no consentidos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Images/videos that show people participating in public events (like large scale protests, sporting events, etc.) would generally not violate this policy.<br><br>For more on what is NOT in violation, read the full policy here:<a href="https://t.co/plPa5TgEnM">https://t.co/plPa5TgEnM</a></p>— Twitter Safety (@TwitterSafety) <a href="https://twitter.com/TwitterSafety/status/1465738078220288000?ref_src=twsrc%5Etfw">November 30, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Cuando las personas o un representante autorizado notifiquen que no consintieron el hecho de compartir su imagen o su vídeo, lo eliminaremos", aseguran tajantemente.

Excepciones

Ahora bien, hay excepciones. Y es que esta nueva norma no se aplicará a personas públicas. En este sentido, se "evaluará el contexto en el cual se comparte el contenido". Significa que Twitter decidirá si el fin de la publicación de la imagen o el vídeo persigue intenciones ilícitas o bien no es así.

Comentarios
Multimedia Diari