Última hora: El temporal de nieve en Catalunya

Nieva en Lleida, Tivissa, Falset y también en municipios como Vic

09 enero 2021 07:55 | Actualizado a 09 enero 2021 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El temporal Filomena ha llegado esta madrugada empezando por el sur y ya se extiende en buena parte de Catalunya, especialmente en Terres de l'Ebre y Ponent, pero también en la Catalunya central. El Parc Natural de Els Ports, a 1.055 metros, ha acumulado 23 centímetros de nieve, pero en el Ebre puede nevar en cualquier cota, y lo sigue haciendo en el interior.

La nieve ha dejado entre 10 y 15 centímetros en Falset (Priorat) y 14 en Tivissa (Ribera d'Ebre). Ha nevado también en Lleida (Segrià), donde no lo hacía desde hacía tres años, y también en Vic (Barcelona). También han recogido nieve en Olot (Garrotxa) y Sant Hilari Sacalm (Selva). En cuanto a la costa y las zonas del prelitoral central, la cota continúa en torno a los 200 o 300 metros.

La nieve ha cubierto de blanco municipios como Els Guiamets (Priorat), Móra d'Ebre y Flix o la Riba y Aiguamúrcia (Alt Camp). En la capital del Priorat, en Falset, la nieve cubre las calles, coches y tejados con un espesor de entre 10 y 15 centímetros, según ha explicado a la ACN su alcalde, Carlos Brull. También la alcaldesa de Tivissa, Montse Perelló, ha indicado que se acumulan unos 14 centímetros de nieve.

También ha nevado en poblaciones donde es más habitual ver nieve, como Prades (Baix Camp) y Querol (Alt Camp), que registran espesores de 6 y 8 centímetros, respectivamente.

En Lleida ha empezado a nevar después de la medianoche y ya hacia la madrugada la nieve ha ido cogiendo. También nieva con ganas a otros municipios del Segrià, como Alpicat o Aitona, y en buena parte de las Garrigues, como en Torrebesses, Arbeca y Cervià, donde el espesor acumulado ya se acerca a los 10 centímetros.

Comentarios
Multimedia Diari