Un camionero que septuplicaba tasa de alcohol abandona su vehículo en llamas en la AP-7

El conductor se escondió, pero los Mossos lo encontraron

19 enero 2022 17:09 | Actualizado a 19 enero 2022 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida ha sido detenido después de abandonar su vehículo, que estaba en llamas, en la autopista AP-7 a la altura del municipio de Sant Gregori (Girona), según informan los Mossos d'Esquadra.

El conductor, de 44 años, está acusado de dos delitos contra la seguridad viaria por conducir en un estado de alcoholemia punible y por originar un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía, que ha permanecido cerrada en ese tramo en sentido sur desde el momento de los hechos, sobre las 23:00 horas de este martes, hasta la madrugada.

A mediodía de este miércoles, solo se había restablecido la circulación en dos carriles, mientras que los otros dos permanecían cortados para retirar el vehículo y el combustible vertido.

Hacía sacudidas en la vía

El aviso a los Mossos d'Esquadra de un camión que realizaba sacudidas en la autopista AP-7 motivó el desplazamiento de agentes del sector de Girona.

Mientras se dirigían al encuentro del vehículo, supieron que éste transportaba jabón y ropa y que una de las ruedas desprendía chispas.
Al llegar al lugar, el camión estaba parado, la cabina ardía con virulencia y, de inmediato, el fuego se trasladó al remolque, lo que obligó inicialmente a proteger la vía ya desviar la circulación.

Apagaron el fuego y no había nadie

Una vez apagadas las llamas por los bomberos, los Mossos d'Esquadra comprobaron que no había nadie en el interior del vehículo y, durante una búsqueda por la zona, hallaron al conductor en el suelo en un montículo del margen derecho de la autopista, a unos veinte metros del camión, donde se escondía entre matorrales.

Al ver que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le realizaron pruebas de detección, que dieron un resultado positivo de 1,12 miligramos por litro de aire espirado, siete veces más del máximo permitido, que es de 0,15 miligramos.
El detenido, al que no le constan antecedentes, pasará próximamente a declarar ante la autoridad judicial competente de Girona. 

Comentarios
Multimedia Diari