VÍDEO: A prisión por colocar una 'bomba' tras ser despedido

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo, cuando agentes de la comisaría de Rubí (Barcelona) fueron alertados del artefacto

10 mayo 2021 10:54 | Actualizado a 10 mayo 2021 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión provisional por presuntamente colocar un artefacto explosivo en el motor de una excavadora en una obra de Castellbisbal (Barcelona), propiedad de una empresa que le había despedido. 

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo, cuando agentes de la comisaría de Rubí (Barcelona) fueron alertados del artefacto, que desactivó el grupo Tedax de los Mossos d'Esquadra antes de que explotara, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes. 

El explosivo era de construcción casera, aunque elaborado, según los investigadores: se trataba de una garrafa llena de gasolina conectada con un cable a una placa electrónica que funcionaba con pilas, programada para activarse a las 9.15 horas, cuando los operarios iban a empezar a utilizar la excavadora en la obra. 

La semana anterior la obra había sufrido dos presuntos sabotajes más, después de que alguien introdujera azúcar en el depósito de gasolina de dos máquinas. 

La policía catalana abrió una investigación que les llevó hasta un hombre, vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que había trabajado en la empresa y había sido despedido poco antes del suceso. 

Los Mossos registraron la casa del sospechoso el 4 de mayo, en L'Hospitalet, y allí encontraron componentes similares a los utilizados en el dispositivo colocado en la excavadora. 

Fue detenido en ese momento y el juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de artefacto incendiario y daños en grado de tentativa

 

Comentarios
Multimedia Diari