Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alerta por el aumento desenfrenado de los positivos de coronavirus en Catalunya

Se cree que la perdida de inmunidad puede ser uno de los factores clave en este nuevo repunte

| Actualizado a 22 junio 2022 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejas de la UPC (BIOCOM-UPC) ha constado “malos datos” en la evolución de la transmisión de la covid-19, con un crecimiento de casos “muy fuerte”.

Ha añadido que no es descartable que se mantenga una tendencia al alza de los ingresos en las UCI, siguiendo la de los últimos días, pero espera que se sitúe en valores “más bajos” que en otras olas. Alerta especialmente de la fuerte subida de contagios en mayores de 60 años y pide precaución a los sectores vulnerables.

El BIOCOM explica que las subidas fuertes de transmisión pueden estar asociadas a pérdidas de inmunidad, posiblemente por las nuevas variantes, o a cambios en el patrón de interacciones.

El grupo ha explicado que los casos en la población más joven se encuentran infradetectados y por eso no se pueden hacer comparaciones directas con otros grupos de edad, solo tendencias, puesto que el porcentaje de enfermos con pocos síntomas es más elevado entre la población joven.

Ante esta situación, ha destacado la importancia de tener la pauta de vacunación completa y tener cuidado con las personas vulnerables.

Comentarios
Multimedia Diari