Cambia el mundo

En modo exclusivamente eléctrico recorre hasta 50 kilómetros, y dispone adicionalmente de una autonomía de otros 890 kilómetros con su motor TFSI. Este compacto cinco puertas, con un motor 1.4 TFSI y un motor eléctrico rinde 204 CV de potencia, es un vehículo deportivo y polifacético, perfecto para el día a día al volante. Desde 40.480 euros.

19 mayo 2017 23:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Deportiva potencia, eficiencia pionera, elevado placer de conducción y plena utilidad para el uso diario; el A3 Sportback e-tron ofrece todas las características de todo Audi.

En su sistema de propulsión colaboran un 1.4 TFSI con 150 CV, un motor eléctrico de 75 kW de potencia y un cambio S tronic de seis velocidades de nuevo desarrollo que lleva integrado un motor eléctrico.

La potencia de sistema asciende a 204 caballos . La batería proporciona una capacidad de 8,8 kWh, y puede cargarse completamente en una toma de corriente industrial en algo más de dos horas, y en un enchufe convencional en 3 horas y 45 minutos.

El equipamiento de serie incluye un versátil sistema de carga; una aplicación para smartphone permite, entre otras cosas, gestionar con toda comodidad y desde el exterior, la carga de electricidad y la climatización.

El Audi A3 Sportback e-tron acelera hasta los 100 km/h, en sólo 7,6 segundos, y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. En modo exclusivamente eléctrico, la velocidad punta está limitada a 130 km/h. Según la norma CEPE para vehículos híbridos enchufables, su consumo se limita a 1,6 litros de combustible a los 100 kilómetros –con neumáticos 225/45-17–, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 37 gramos por kilómetro.

Haciendo uso exclusivo del sistema de propulsión eléctrico, el compacto cinco puertas recorre 50 kilómetros

La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores. Ofrece al conductor diferentes funciones, como el boost, que permite a los dos motores colaborar de forma activa, o la recuperación, que almacena la energía cinética del automóvil en la batería.

Al contrario de lo que sucede con algunos modelos de la competencia, el nuevo Audi A3 Sportback e-tron es un concepto capaz de dominar todas las disciplinas, que no limita al conductor a un determinado uso o prestaciones, sino que es capaz de adaptarse a todos los usos de cualquier conductor con la máxima eficiencia y prestaciones.

Gracias a la construcción ligera ultra, el cinco puertas pesa en vacío (sin conductor) 1.540 kilogramos, y ofrece espacio para cinco personas y un amplio maletero de 280 litros.

Su equipamiento de serie es generoso, y a petición del cliente Audi ofrece la posibilidad de un gran número de soluciones de alta tecnología en el ámbito de los sistemas de asistencia y de infotainment.

El Audi A3 Sportback e-tron se sitúa desde el primer momento a la cabeza de su clase. Audi cree firmemente que los automóviles híbridos enchufables serán, a medio plazo, la mejor solución para la electrificación de la movilidad, ya que permiten ofrecer al cliente movilidad eficiente sin compromisos.

Las ventas anticipadas del Audi A3 Sportback e-tron comenzaron en España en septiembre de 2014. El precio de venta al público es de 40.480 euros, sin contar las posibles ayudas a la compra en vigor para este tipo de vehículos. En España, Audi comercializará inicialmente el A3 Sportback e-tron a través de una red de 6 concesionarios especializados, con empleados específicamente formados para trabajar con la tecnología de alto voltaje.

Comentarios
Multimedia Diari