Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado

Ha aducido motivos de salud

| Actualizado a 19 julio 2022 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La exministra de Justicia Dolores Delgado ha comunicado en el gobierno español su renuncia como Fiscal General del Estado aduciendo motivos de salud. El Consejo de Ministros ha incorporado al orden del día de este martes su relevo por parte de Álvaro García Ortiz, que fue portavoz de la Unión Progresista de Fiscales.

Delgado había sido operada de la espalda en el mes de abril. Su trayectoria como Fiscal General del Estado, cargo que ocupaba desde enero del 2020, ha sido marcada por el informe contrario a los indultos que el gobierno español concedió a los presos independentistas.

Álvaro García Ortiz (Lumbrales, Salamanca, 1967) ha sido portavoz de la Unión Progresista de Fiscales. Se estrenó como fiscal en Maó el 1998, y el 2004 se convirtió en fiscal especialista en Medio Ambiente de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, donde asumió la acusación pública del caso ‘Prestige’ en 2004.

Después fue nombrado fiscal de sala del Tribunal Supremo y fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Desde 2018 es miembro del Consejo Fiscal. Entre otros, ostenta la Cruz de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la del mérito de la Guardia Civil.

Comentarios
Multimedia Diari