Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de El Prat a dos ciudadanos colombianos, que procedían de dos vuelos desde Bogotá (Colombia). Ambos ocultaban en dobles fondos de sus equipajes varias planchas de cocaína prensada que arrojaban un peso bruto de más de 5,2 kilos de droga de gran pureza.
Miembros del grupo de Policía Judicial del aeropuerto realizaron dispositivos de control a dos pasajeros de dos vuelos denominados calientes, atendiendo al lugar de procedencia.

Tras una primera entrevista, en la que los pasajeros respondían con una serie de incongruencias, los policías encontraron indicios de que pudieran ser posibles «mulas», por lo que fueron sometidos a un control más exhaustivo de sus pertenencias.
El cacheo
Se decidió trasladar a estas personas junto con el equipaje que portaban a la zona de Aduana, a fin de inspeccionarlos a ellos y a sus efectos personales.

Los policías advirtieron que el interior de sus equipajes de mano presentaba características anormales en su estructura, localizando dobles fondos «imperceptibles» a simple vista, ya que estaban confeccionados de manera artesanal y parecían parte de la estructura del mismo. Contenían camufladas, al parecer, varias planchas prensadas de cocaína de gran pureza.

La sustancia encontrada fue sometida al control de los reactivos de drogas, dando como resultado positivo en cocaína, con un peso en bruto superior a los 5,2 kilogramos. Por ello, se procedió a la detención de ambos individuos como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública y Tráfico de Estupefacientes.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional, a la espera de la celebración del juicio oral.