Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El calor baja de forma notable para dar paso a la lluvia

En Tarragona se esperan tormentas para mañana

| Actualizado a 23 mayo 2022 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes un descenso acusado de las temperaturas diurnas en el nordeste peninsular y de las mínimas en la mayoría de España, con lluvias y chubascos en Galicia, el área Cantábrica y ocasionalmente tormentosos en Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil mientras e el resto estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.200 metros, bajando a 1.400 o 1.600 metros al final del día en la cordillera Cantábrica, en tanto que en Pirineos estará por encima de los 3.000 metros al principio del día y bajará a 2.000 o 2.500 metros en la zona navarra y entre 2.500 y 3.000 metros en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias y en descenso en el resto del país, bajando de forma notable las diurnas en el nordeste peninsular.

Las mínimas descenderán también en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable; habrá poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes; del suroeste en Baleares y alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Catalunya

Cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y tendiendo a nuboso o cubierto en la vertiente norte del Pirineo. En el Pirineo, chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, más probables por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en el Ampurdán y sur de Tarragona; máximas en descenso en general, localmente notable, salvo en el litoral sur donde subirán ligeramente.

En el Ampurdán, viento del norte moderado; en el tercio sur, del noroeste moderado hasta mediodía; en el resto, viento de componente este flojo a moderado en el litoral y predominio de la componente sur en el interior.

Para la jornada del martes se esperan lluvias en gran parte de Catalunya, lo que conllevará una mayor bajada de las temperaturas a nivel general.

Comentarios
Multimedia Diari