El Govern abre ayudas de 20 millones para el ocio nocturno por las restricciones

El objetivo de las ayudas es contribuir al "mantenimiento de los negocios frente a la disminución drástica de la facturación" por la suspensión de la actividad

| Actualizado a 24 enero 2022 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat abrirá este martes el trámite para solicitar las ayudas directas de la nueva línea de 20 millones de euros para locales de ocio nocturno afectados por las restricciones sanitarias de la Covid-19. 

Según un comunicado de Govern de este lunes, las ayudas serán de entre 15.000 euros y 120.000 euros, según el número de trabajadores y el aforo del local. 

Es la quinta línea de ayudas extraordinarias que el Govern destina específicamente al ocio nocturno y la posibilidad de tramitar la solicitud terminará el 4 de febrero a las 14 horas. 

Se pueden acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno, "incluyendo discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud". 

El objetivo de las ayudas es contribuir al "mantenimiento de los negocios frente a la disminución drástica de la facturación" por la suspensión de la actividad impuesta como medida para contener el aumento de contagios. 

Comentarios
Multimedia Diari