Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El pasaporte Covid seguirá vigente un año más

La UE ha alargado esta medida hasta el 30 de junio de 2023

| Actualizado a 28 junio 2022 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unión Europea ha aprobado de forma definitiva ampliar la vigencia del certificado covid un año más, hasta el 30 de junio de 2023, después de que el Parlamento Europeo diera luz verde a la medida la semana pasada.

En un comunicado publicado este martes la UE señala que, si la evolución de la pandemia lo permite, el certificado puede ser eliminado antes. Además de la prórroga, Bruselas también ha anunciado que la Comisión Europea tendrá que presentar un informe antes del 31 de diciembre de este año sobre el uso del certificado, que puede ir acompañado de nuevas propuestas legislativas que opten por prolongar o eliminar la medida, dependiendo de la situación sanitaria.

El certificado tiene que informar de las dosis administradas, independientemente del estado miembro donde se haya emitido. La medida también recoge una ampliación del tipo de pruebas de antígeno autorizadas, la posibilidad de permitir la emisión de certificados de vacunación a las personas que participan en ensayos clínicos y la emisión de un certificado de recuperación después de una prueba de antígeno.

La regulación fue aprobada por la Eurocámara el pasado jueves con 453 votos a favor, 119 en contra y 19 abstenciones. Los eurodiputados ratificaron el acuerdo al cual llegaron los negociadores de la cámara y el Consejo el 13 de junio. La medida entrará en vigor un día después de aparecer en el Diario Oficial de la UE.

Comentarios
Multimedia Diari