El propietario de la empresa incendiada en Vilanova i la Geltrú, Jorge Viñuales, ha lamentado el confinamiento de cinco municipios debido a la nube tóxica de cloro y ha confirmado los graves daños sufridos en la nave de Cleanwater Pool. “Se ha quemado todo, es siniestro total. Es difícil de asumir cuando te pasa a ti, pero los accidentes, desgraciadamente, ocurren”, ha explicado Viñuales. “Lo más importante ahora es conocer las causas del incendio. No es una situación agradable para nosotros, ya que tenemos que detener la actividad en un momento crucial de la temporada”, ha añadido el propietario de Cleanwater Pool.
Paralelamente, Viñuales ha asegurado que la nave tenía “todos los permisos en regla” y ha agradecido la labor de los Bombers por evitar la propagación del fuego.
L'incendi de Vilanova i la Geltrú continua actiu. Està confinat a la nau de productes per a piscines i treballem amb l'objectiu d'evitar la propagació a les naus adjacents.
— Bombers (@bomberscat) May 10, 2025
No consten ferits
Hi ha 25 🚒 #bomberscat amb #GRIT #GROS #UCM mobilitzades#PLASEQCAT @emergenciescat pic.twitter.com/AbwrXBu58e
“El cloro es un producto difícil de detener cuando arde. Tiene que haber un elemento de ignición y eso es lo que hay que investigar a partir de ahora”, ha señalado el propietario de Cleanwater Pool, empresa dedicada a la distribución de productos para el tratamiento de piscinas. “Precisamente, arrojar agua para apagar las llamas es contraproducente porque las aviva y provoca esta nube tóxica”, ha precisado Viñuales, que destaca que solo se puede extinguir mediante extintores en seco. “Pero el incendio era tan grande y desarrollado que, para evitar la propagación a las naves adyacentes, se optó por utilizar las mangueras de agua”, ha comentado el propietario de Cleanwater Pool, quien ha agradecido la diligencia y el trabajo de los Bomberos, con más de 25 dotaciones en la zona. “Gracias a ello, no ha habido víctimas ni heridos graves”, ha puntualizado Viñuales.
“El producto seguirá ardiendo y, cuando se haya consumido todo, se dará por finalizado el incendio”, ha reflexionado en voz alta el propietario de Cleanwater Pool, que no ha confirmado que la empresa almacenara hasta 70 toneladas de cloro. “No se puede saber la cantidad exacta, porque hay mucha movilidad de producto, pero era mucho menor”, ha querido dejar claro Viñuales.