García Egea cede y dimite de su cargo de secretario general del PP

Los barones del partido habían pedido su salida

| Actualizado a 23 febrero 2022 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Teodoro García Egea ha presentado este martes su dimisión como secretario general del Partido Popular, después de que barones del partido, dirigentes de la cúpula de Pablo Casado y pesos pesados del grupo parlamentario hubieran pedido en las últimas horas su salida.

Fuentes de la dirección del PP han informado de la renuncia del hasta hoy número dos de Pablo Casado que se había especulado durante horas, pero que estas fuentes han confirmado a última hora de la tarde.

De hecho, Egea ya no se encuentra en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, ni tampoco su equipo más cercano, que ha abandonado las dependencias del partido.

No obstante, el propio Egea ha guardado silencio, al igual que los servicios de prensa del PP, que solo han informado de que el presidente, Pablo Casado, reunirá el próximo día 1 de marzo Junta Directiva Nacional que convocará, a su vez, un congreso extraordinario del partido.

El PP no ha confirmado si el propio Casado accederá a presentarse a ese congreso para ser reelegido o si, por el contrario, dimite de su cargo en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari