Un profesor resultó herido grave este viernes en un centro de formación de la ciudad de Wedel (norte de Alemania) por dos alumnos que le atacaron con un cuchillo tras lo que se dieron a la fuga, según informaron los medios locales y la Policía.
"Hubo un intento de homicidio en Wedel esta tarde. Una persona resultó gravemente herida, presumiblemente con arma blanca", comunicó la Policía de Schleswig-Holstein, estado federado del norte de Alemania en el que se encuentra la ciudad de Wedel.
Según el diario 'Bild', el profesor, que trabajaba en el centro de formación para adultos 'Musikschule', resultó herido en la garganta y en la parte superior del tronco y su vida podría correr peligro.
Además, otra persona del centro fue evacuada por sanitarios, según este periódico.
La Policía de Schleswig-Holstein informó, apenas dos horas después de su primera comunicación sobre el suceso, de la detención de dos personas relacionadas con los hechos además de apuntar que el herido grave fue trasladado a un hospital para recibir cuidados médicos y que la escena del crimen ha sido puesta a disposición de las autoridades para el desarrollo de la investigación.
Antes de la detención, el 'Bild' dio cuenta de un amplio dispositivo policial compuesto por agentes fuertemente armados en la búsqueda de los agresores, una labor en la que también participa un helicóptero de la Policía de Hamburgo.