ING, investigado por blanqueo de capitales y prácticas de corrupción

ING habría desempeñado un papel en el pago de sobornos por el gigante ruso de telefonía VimpelCom a un funcionario público uzbeco

| Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las autoridades de Holanda investigan al banco holandés ING por blanqueo de dinero y prácticas de corrupción vinculadas a la aceptación de clientes, confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad financiera.

"Las investigaciones están relacionadas con algunos prerrequisitos vinculados a la aceptación de los clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas", indicó el portavoz de ING Raymond Vermeulen.

En su informe anual, la entidad financiera precisa que están cooperando con la investigación y añade que no se puede determinar aún su duración, resultado final ni multas o penalizaciones, que podrían ser "significativas", según admite el propio banco.

ING habría desempeñado un papel en el pago de sobornos por el gigante ruso de telefonía VimpelCom a un funcionario público uzbeco, según el diario económico holandés "Het Financieele Dagblad".

El banco habría infringido las normas sobre blanqueo de dinero y financiación del terrorismo, según el mismo medio.

Comentarios
Multimedia Diari