Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Interior prevé una operación retorno del puente de Sant Joan muy complicado

La Generalitat habilitará más de 100 kilómetros de carriles adicionales en la AP-7 norte y sur y en la C-32 norte y sur

| Actualizado a 24 junio 2022 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario general de Interior, Oriol Amorós, ha augurado este viernes que el domingo la operación vuelta del puente de Sant Joan será «muy difícil». En una entrevista en ‘El Món a RAC1’, Amorós ha explicado que Trànsit reforzará todas las medidas para garantizar la movilidad pero ha pedido «paciencia» y «prudencia» a la ciudadanía. Para facilitar el retorno de miles de vehículos, indicó que la Generalitat habilitará más de 100 kilómetros de carriles adicionales en la AP-7 norte y sur y en la C-32 norte y sur. También se limitará la circulación de los transportes de mercancías. Tráfico prevé que la operación salida finalice este viernes a las 15h estima que el punto álgido de retenciones será entre las 11y las 14h.

Durante la entrevista en RAC1, Amorós ha calculado que hasta este viernes a las 8h habían salido un 60% de los vehículos previstos en la operación salida del puente de Sant Joan. Así, para este viernes hasta las 15h Trànsit estima que hay un 40% de vehículos que se trasladarán.

Para facilitar la movilidad de este largo fin de semana, Amorós ha pedido que la ciudadanía se informe previamente sobre el estado de las vías y distribuya los desplazamientos a lo largo de las jornadas. «Operaciones salida como las de hoy demuestran que la red viaria tiene límites y necesitamos de movilidad diferente y alternativa», ha subrayado. Por el responsable de Interior estos consejos ya han sido seguidos por decenas de conductores en las últimas horas.

Con datos actualizados hasta esta mañana, en comparación con el San Juan de 2016, que sería equivalente porque la verbena también cayó en jueves y el viernes fue festivo, la movilidad cayó un 19% y se registraron menos colas. En 2016 el pico de retenciones dejó 242 kilómetros de colas, este 2022 ha sido, por el momento, de 200 kilómetros. Hasta ahora, en la operación salida, la mayor parte de las complicaciones se han registrado en la AP-7 con colas de hasta 45 kilómetros.

Comentarios
Multimedia Diari