La segunda operación salida de Semana Santa arranca con 8 millones de viajes

La DGT pide especial atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, en los que se producen un mayor número de accidentes mortales

19 mayo 2017 15:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha la segunda fase de la operación salida de Semana Santa con un dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico hasta las doce de la noche del lunes, periodo en el que se prevén unos 8,8 millones de desplazamientos.

Según informa la DGT, las mayores complicaciones se esperan en las salidas de las grandes ciudades durante la tarde de hoy miércoles y la jornada matutina de mañana jueves.

La DGT pide especial atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, en los que se producen un mayor número de accidentes mortales.

La segunda fase de la operación comienza hoy en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña, donde mañana no es festivo.

De los 14,8 millones de desplazamientos previstos para toda la operación especial de Semana Santa, que comenzó el día 7, 8,8 millones se esperan durante esta segunda fase, por lo que la DGT recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

El flujo principal del tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa y de montaña, segundas residencias y poblaciones con actos religiosos tradicionales.

La DGT cuenta con más de 800 funcionarios y técnicos especializados, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, además de servicios de emergencia sanitarios y bomberos.

En los momentos de mayor número de desplazamientos se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, se paralizarán las obras que afectan a las calzadas y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

Además y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y de vehículos que precisen de autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Debido a las obras de la autovía de Extremadura A-5, en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida, la DGT recomienda que los viajes desde la zona centro a Andalucía se realicen por la de Andalucía A-4.

Comentarios
Multimedia Diari