La venta de tests en farmacias se dispara

Los farmacéuticos han supervisado lsa mismas pruebas en 8 días de diciembre que en todos el mes de noviembre

| Actualizado a 09 diciembre 2021 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La venta de autotests de antígenos para comprobar en casa si una persona está infectada de la Covid se ha disparado en las farmacias catalanas en los últimos días, puesto que son muchos los ciudadanos que recurren a esta capa adicional de protección en un momento de numerosos encuentros sociales, como cenas de empresa o las reuniones familiares en Navidad.

El presidente de la federación de asociaciones de farmacias Fefac, Antonio Torres, ha asegurado que "de julio a noviembre la demanda de tests se ha multiplicado por cuatro", un fenómeno que "ha pasado en toda Cataluña".

"A medida que las infecciones se disparan, las ventas se disparan, y cuando es momento de fiestas o encuentros, la gente se suele hacer el test antes para controlar si puede estar infectado", ha destacado.

El farmacéutico ha hecho hincapié en que se trata de una "capa más de protección", a la cual algunos ciudadanos recorren antes de irse en una casa rural con amigos o de acudir a ver a sus familiares.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) también ha percibido este aumento notable de la demanda de tests estos últimos días.

Si bien el Colegio no dispone de datos de maceta de autodiagnóstico dispensados, sí que tiene cifras de las autopruebas no financiadas y supervisadas por los farmacéuticos, que son aquellas que se efectúan en la farmacia y los resultados se publican en La Meva Salut.

Solo en los primeros 8 días de diciembre, los farmacéuticos han supervisado 12.113 pruebas de este tipo, que prácticamente son las mismas que las de todo el mes de noviembre (12.868).

Comentarios
Multimedia Diari