Las farmacias prevén solucionar la falta de tests de antígenos en las escuelas este lunes

Salut ha anunciado el reparto de 200.000 tests en las próximas horas

| Actualizado a 17 enero 2022 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya ha reconocido que la alta demanda de tests de antígenos en el ámbito escolar ha provocado problemas de stock en algunas oficinas. La previsión es que esta situación se resuelva durante este lunes a partir del reparto de unas 200.000 unidades anunciado por el Departament de Salut.

Las farmacias han destacado que cada cinco segundos hacen una prueba de antígenos a un miembro de la comunidad educativa. Por otro lado, las oficinas de farmacia han comunicado ya más de 102.700 positivos por covid provenientes de autotests que se hacen los ciudadanos en su casa a raíz del cambio de protocolo del 3 de enero.

En cuanto al ámbito educativo, las farmacias han recordado que los usuarios disponen de cuatro días para poderse hacer la prueba. El Consell ha afirmado que las cifras demuestran el "compromiso absoluto" de los profesionales farmacéuticos con el sistema sanitario y la salud de la población.

418.900 tests supervisados desde julio, con más de 22.200 positivos

Además de esta criba, las farmacias también hacen tests de antígenos supervisados no financiados a toda la población. Contando las dos modalidades, las farmacias han hecho desde el julio 418.900 tests de antígenos supervisados y han detectado más de 22.200 positivos.

Del total, 240.200 pruebas se han hecho en el marco de cribas de salud pública, con 7.831 positivos detectados, y 178.700 se han realizado en la población general, con 14.385 positivos detectados.

Comentarios
Multimedia Diari