Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lluvias intensas esta tarde en cualquier punto de Tarragona

Protección Civil activa la alerta del Plan INUNCAT este viernes por la tarde

| Actualizado a 05 agosto 2022 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha activado para esta tarde de viernes la alerta del Pla INUNCAT por la previsión de lluvias intensas casi generalizadas en toda Catalunya. Quizá los Pirineos y las Terres de l’Ebre estén más «protegidas» de esta previsión meteorológica.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé lluvias intensas, que podrán superar los 20 l/m² en 30 minutos en toda Catalunya excepto en las comarcas del Alt Pirineu y Aran y las Terres de l’Ebre a partir del mediodía y hasta el anochecer. Los aguaceros podrán ir acompañados de tormenta y localmente de piedra y de rachas fuertes de viento.

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.

Hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no atravesar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo a las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Ante esta situación se quieren recordar las siguientes recomendaciones:

- Hacer seguimiento de la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación.

- Si tenéis que coger el coche, previamente hay que informarse del estado de la red viaria.

- En caso de conducción, hay que hacerlo con suavidad, no frenar bruscamente y reducir la velocidad, para evitar que el vehículo resbale. También conviene aumentar la distancia de seguridad, porque se necesita más espacio para frenar, y no avanzar al resto de vehículos.

- Recordar, además, que el asfalto puede resbalar desde las primeras gotas de lluvia.

- Evitar circular o acercarse tan con vehículos como pie, en lugares donde pueda haber acumulación de agua, así como rieras y torrentes ante la posibilidad de crecida repentina del nivel del agua

Para cualquier emergencia llamar al teléfono único de emergencias 112.

Comentarios
Multimedia Diari