L’Àncora es una empresa familiar que lleva abierta desde la dé- cada de los años 60 en El Serrallo. Su oferta gastronómica se compone sobre todo de marisco y pescado. El plato estrella: los calamares a la romana.
También las mariscadas de L’Àncora son conocidas por los turistas que deciden visitar el paseo marítimo y el barrio de El Serrallo. La parrillada o la verdura rebozada son algunos de las otras especialidades de la casa.
«Nuestro objetivo es que el cliente venga, coma y se sienta a gusto», explica Francesc Miquel Pardo, nieto del que fue el propietario del restaurante. Después de estudiar cuatro años en la escuela de hosteleria, decidió continuar con el negocio familiar, siguiendo así los pasos de su abuelo, su padre y su tío. Pero añade que «para seguir en la profesión te tiene que gustar y tienes que estar decidido».
Pardo asegura que «viene gente de Barcelona, turistas y por supuesto tenemos los propios clientes deTarragona». La tradición y la pasión por el marisco y el pescado se combinan en la cocina de L’Àncora, que trabaja con una amplia carta de platos.
Este restaurante participa en el concurso-ruta de tapas de Estrella Damm de de Tarragona con una apuesta atrevida: pasta brisa, con escalivada emulsionada con sardina de Tarragona macerada con aceite y vinagre.
Con esta tapa se buscaba trabajar la sardina de otra manera, dándole así un toque diferente al tracional plato de sardina cocinada a la plancha. Otros años L’Àncora ha ofrecido gambas rebozadas con cebolla crujiente o raviolli de salmón.
Los platos estrella son los calamares a la romana y la mariscada
Este año en el concurso se pueden probar hasta 58 tapas. Los restaurantes y bares participantes ofrecen la tapa y la bebida por 2’5 euros.